Te interesa
portales
Visor de contenido web
Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia
La Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia está cerrada al público de forma temporal debido a la remodelación de sus instalaciones.
No obstante y, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos atendiendo consultas puntuales por teléfono y correo electrónico en horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 h., ofreciendo la opción de concertar cita para la consulta de nuestros fondos.
La Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia, como centro de investigación especializado en historia del arte y en las colecciones del Museo, dispone de unas 30.000 monografías y catálogos de exposiciones, 972 títulos de revistas, catálogos de subastas, separatas, artículos de prensa, folletos, carteles y material audiovisual. Estos fondos abarcan desde el arte de la Edad Media hasta la Contemporánea, especialmente el producido en la Comunidad Valenciana, siguiendo las líneas que definen la colección artística del Museo, y una amplia visión sobre arte antiguo.
Se estructura en secciones de Referencia y apoyo a los distintos departamentos del Museo, Teoría e historia del arte, Arquitectura, Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Artes gráficas, Artes decorativas, Museología, Coleccionismo, Iconografía, Indumentaria, Restauración y Conservación, y Fotografía.
A estos hay que añadir el fondo de la conocida como Biblioteca de Arte Saralegui, integrada por 1.500 monografías y 40 publicaciones periódicas.
Reseñamos también un archivo de 7.892 fotografías sobre pintura valenciana con una cronología desde el siglo XIV a 1900.
SERVICIOS
- INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA: los usuarios tienen acceso al OPAC, tanto en la Biblioteca como a través de internet; para la consulta del catálogo el personal de la Biblioteca proporcionará ayuda y asesoramiento.
- Si la biblioteca no dispone de un documento podemos gestionar su búsqueda mediante PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO. Se pueden realizar consultas puntuales por teléfono o correo electrónico a través de Sugerencias y consultas.
- CONSULTA EN SALA: pendiente de la apertura al público.
- SERVICIO DE REPROGRAFÍA: el uso de escáner, cámaras fotográficas y móviles será posible con la autorización del personal de la Biblioteca y respetando lo establecido respecto a la Ley de Propiedad Intelectual no haciéndose responsable la Biblioteca del uso que pueda darse a las copias.
En la medida de lo posible se evitarán las reproducciones en papel.
No obstante la Biblioteca valorará siempre el estado físico del documento, formato o características de éste para garantizar que reproducirlo no perjudique su estado de conservación.