Exposiciones pasadas

Líneas Maestras. Dibujos del Museo de Bellas Artes de Valencia

La exposición Líneas Maestras ofrece la oportunidad de contemplar una cuidada selección de los importantes fondos de dibujos del Museo de Bellas Artes de Valencia desde el siglo XVI al XX. También pretende poner de manifiesto la importancia del dibujo, que gracias a su inmediatez es el medio más idóneo para acercarnos a la personalidad artística de su creador, al tiempo que nos facilita el conocimiento del proceso de gestación de la obra de arte.

Con su observación podrá apreciarse que, aunque muchos de los artistas dibujantes utilicen la misma técnica: lápiz, sanguina, pluma, gouache y acuarela, su manera de captar las formas, la luz y el color, su concepción del espacio y movimiento variará de acuerdo con su propia personalidad, a la que se accede gracias a la particularidad de los trazos utilizados.

A través de 81 dibujos de 60 artistas, se podrán ver obras de Alonso Berruguete, Joan de Joanes, Francisco y Juan Ribalta, Pedro de Orrente, Jerónimo Jacinto de Espinosa, Francisco de Goya, además de Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Pérez Villamil y Rafael de Penagos entre los españoles; Luca Cambiaso, Parmiggianino, Domenicchino, Luca Giordano, Giaquinto, Mengs, Le Brun, Van Loo, Boucher y Greuze entre los europeos.

Fechas: 1 marzo - 1 julio 2012
Lugar: Sala Joanes
Comisaria: Adela Espinós Díaz (conservadora de Dibujos y Estampas del Museo de Bellas Artes de Valencia)
Producida por: Museo de Bellas Artes de Valencia