Visor de contenido web

El Museo viaja

El Museo de Bellas Artes de València recibe numerosas peticiones de préstamo de obras para exposiciones temporales. Con la participación de nuestras obras en exposiciones en todo el mundo damos a conocer el patrimonio valenciano y lo hacemos más accesible, además de enriquecer el conocimiento de la colección permanente del Museo.

« Atrás

Non finito. El arte de lo inacabado

Non finito. El arte de lo inacabado

07.04.2021 a 15.08.2021
CaixaForum, Palma

Producida en colaboración con el Museo Nacional de Escultura, la exposición Non finito. El arte de lo inacabado aborda las nociones de obra perfecta y de obra inconclusa. En épocas clásicas, el inacabamiento era interpretado como una «falta», pero esa distinción se hizo cada vez más porosa y la modernidad fue sintiéndose cada vez más atraída por esta condición fragmentaria, por considerarla más vivaz y auténtica, más emocionante, llena de sugerencias. Como un soplo de aire fresco.

Esta exposición nos invita a emprender una lectura «líquida», fluida y fluctuante del arte, centrada en los procesos, los movimientos, las fracturas, las existencias menores, lo no dicho.

El Museo de Bellas Artes de València ha cedido en préstamo dos obras: Paisaje fluvial con torre y embarcadero (Inv. 2419), óleo sobre tabla del pintor flamenco Jan van Goyen, y un aguafuerte de Giovanni Battista Piranesi, Carcere XIV (Inv. 19894).