Programación cultural 2021

València (23.09.2021). Tras el descanso estival, el Museo de Bellas Artes de València inicia de nuevo su programación cultural, que durante el último trimestre del año volverá a llenar las tardes del Museo con cine, conferencias, música y danza. Las mañanas de los domingos se reservan para los espectáculos infantiles.

Los martes de cine en esta ocasión estarán dedicados a ‘La masculinidad felina. Hombres fatales en el cine', un ciclo que, de alguna forma, retoma o contesta al primero con el que se inició el año. Cuando se traza un paralelismo entre el arquetipo de la mujer fatal y su equivalente masculino, éste suele ir asociado a la figura de Don Juan. Sin embargo, proponemos pensar la figura del hombre fatal al margen del afamado, inagotable seductor y clásico Don Juan desde una serie de películas con protagonistas masculinos carentes de escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos.

Los miércoles se ocuparán con música de diferentes estilos (flamenco, clásica, pop), además de la danza.

Entre los conferenciantes del jueves, en esta última temporada las sesiones se iniciarán con Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y contará de nuevo con destacados nombres como los de Benito Navarrete (Universidad de Alcalá), Yolanda Gil (Universitat de València), y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

Los cursos de formación organizados por la Asociación de Amigos del Museo este trimestre estarán dedicados a los ‘Grandes maestros de la pintura valenciana' (los miércoles, a las 11.00 horas) y a la ‘Iconografía e iconología' (los viernes, a las 11.00 horas), y en las mañanas de los domingos repetirá Títeres ‘La Matallina' por su gran aceptación por el público infantil.

Como es habitual, el ciclo de cine comienza a las 17.00 horas, las actividades de artes escénicas y las conferencias académicas a las 18.00 horas, y los domingos infantiles a las 11 horas.

Acceso libre hasta completar el aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona).

Se ruega:

• Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
  • Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
  • Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
  • Ocupar la butaca asignada en la entrada para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes
  • Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar

Se recuerda:

• Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.