Jueves académicos | Conferencias

El Museo de Bellas Artes de València, atento a los intereses del público visitante y siguiendo su vocación de foco principal de divulgación artística, ha preparado una completa programación de conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Estas conferencias están organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València.

Las sesiones que se impartirán durante el último trimestre de 2021 en el Salón de actos del Museo, a las 18:00 h., son las siguientes:

30 septiembre 2021
Del Prado a Bilbao. Panorama de los museos de arte en España
Miguel Zugaza Miranda (Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao)

4 noviembre 2021
Murillo y el poder de sus imágenes
Benito Navarrete Prieto (Universidad de Alcalá)

11 noviembre 2021
En los orígenes del Museo de Bellas Artes de València: las galerías de retratos de valencianos ilustres
Yolanda Gil Saura (Universitat de València)

2 diciembre 2021
Repensando una colección bicentenaria: el nuevo despliegue de la colección permanente del Museo del Prado
Miguel Falomir Faus (Director del Museo Nacional del Prado)

Acceso libre hasta completar el aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona).

Se ruega:

• Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
  • Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
  • Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
  • Ocupar la butaca asignada en la entrada para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes
  • Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar

Se recuerda:

• Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.