Conferencias | Programación

El Museo de Bellas Artes de València, atento un año más a los intereses del público visitante y siguiendo su vocación de foco principal de divulgación artística, ha preparado una completa programación de conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Estas conferencias están organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València.

Las sesiones que se impartirán durante el segundo trimestre de 2023 son las siguientes:

26 abril 2023
Sorolla. Orígenes
Luis Alberto Pérez Velarde (Conservador del Museo Sorolla y comisario de la exposición Sorolla. Orígenes)

5 mayo 2023
Desamparados. La Virgen de los Valencianos [Jornada de investigación]
Ponentes: Pablo González Tornel (director del Museo de Bellas Artes de València), David Gálvez Pintado (director de la Coral de Cámara de Pamplona), Francesc Valldecabres Sanmartín (director de Música Trobada), y Joan Carles Gomis (catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castelló-ISEACV)
Modera: Marisol Boullosa (gerente de Nova Lux Artean y coordinadora Producción y Gestión de ESMAR)

8 junio 2023
Historia arquitectónica del Colegio de San Pío V de València, de Mercedes Gómez-Ferrer Lozano
Presentación de libro a cargo del director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, la directora del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, Yolanda Gil Saura, y la autora de la publicación, Mercedes Gómez-Ferrer Lozano (Universitat de València)

Todas las sesiones, que se iniciarán a las 18:00 h., tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes de València.

Acceso libre hasta completar aforo.