Conferencias | Programación

El Museo de Bellas Artes de València, atento un año más a los intereses del público visitante y siguiendo su vocación de foco principal de divulgación artística, ha preparado una completa programación de conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Estas conferencias están organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València.

Las sesiones que se impartirán durante el primer trimestre de 2023 son las siguientes:

8 febrero 2023
A la manera de Italia. En torno al Cristo Portacruz de Paolo de San Leocadio
Joan Molina Figueras (Jefe del Departamento de Pintura Gótica Española del Museo Nacional del Prado)

22 febrero 2023
La vida es una pompa de jabón: imágenes y desengaños entre el Barroco y la cultura visual contemporánea
Luis Vives-Ferrándiz Sánchez (Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València)

22 marzo 2023
Lujo e identidad en las cortes habsbúrgicas del siglo XVI
Jesús Félix Pascual Molina (Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid)

Todas las sesiones, que se iniciarán a las 18:00 h., tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes de València.

Acceso libre hasta completar aforo.