Comunicación

« Atrás

La palabra heredada | Ciclo de cine T1 2026

La palabra heredada | Ciclo de cine T1 2026

La palabra heredada | Ciclo de cine T1 2026

Constantemente, las películas que proyectamos en los ciclos del Museo de Bellas Artes de València nos llevan a mencionar la obra y el devenir vital de escritoras y escritores. Ya sea porque han contribuido a definir un género o un tiempo histórico concreto, porque han trabajado como guionistas, porque su obra ha sido particularmente afortunada al ser adaptada al cine o, sencillamente, por la condición universal de sus relatos. Sin embargo, este es el primer ciclo en el que nos dedicamos específicamente a películas que nos permiten recorrer la fructífera, poética, profunda e inagotable relación entre el lenguaje literario y el cinematográfico.

Las sesiones del primer ciclo de cine de este año se desarrollarán entre febrero y marzo de 2026 con arreglo al siguiente calendario:

Martes 3 febrero, 17:00 h.
El hombre y el monstruo (Rouben Mamoulian, 1931)

Martes 10 febrero, 17:00 h.
La máscara de la muerte roja (Roger Corman, 1964)

Martes 17 febrero, 17:00 h.

La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946)

Martes 24 febrero, 17:00 h.
Suspense (Jack Clayton, 1961)

Martes 3 marzo, 17:00 h
Muerte en Venecia (Luchino Visconti, 1971)

Martes 24 marzo, 17:00 h
Washington Square (Agnieszka Holland, 1997)

Martes 31 marzo, 17:00 h
La novia (Paula Ortiz, 2015)

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes de València, con presentación, comentarios y debate a cargo de los profs. Teresa Sorolla (Universitat Jaume I de Castelló) y Carlos Cuéllar (Universitat de València).

Las películas se proyectarán en versión original subtitulada.

Acceso libre hasta completar el aforo.