El Museo de Bellas Artes de València presenta «Noche en el Museo 2023»

València (20.09.2023). El Museo de Bellas Artes de València se alía por segundo año consecutivo con el diseño vanguardista y contemporáneo de las firmas valencianas LZF Lamps y Gandia Blasco, con motivo de la València Design Fest, presentando la muestra Noche en el Museo 2023, que se inauguró ayer martes día 19 de septiembre.

En esta ocasión, LZF Lamps, la firma valenciana de iluminación conocida por fusionar artesanía, madera natural y diseño artístico, presenta una nueva colección creada por el diseñador alemán Bodo Sperlein. Por su parte, Gandia Blasco, la reconocida empresa mediterránea de diseño de mobiliario de exterior y alfombras y complementos contemporáneos hechos a mano, con su marca GAN, presenta GOZ, una nueva colección de alfombras tejidas a mano por el célebre arquitecto japonés Kengo Kuma. Tejida con tiras de lana y madera de teca, la colección armoniza con la de LZF Lamps, que también elabora artesanalmente sus lámparas con chapas de madera natural.

Estas piezas de diseño vanguardista convivirán, un año más, con las obras de arte del Museo de Bellas Artes de València, y se podrán visitar hasta el 19 de octubre.

El director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, ha afirmado: «El Museo de Bellas Artes de València vuelve a aliarse con el diseño valenciano más prestigioso para celebrar que Valencia es el domicilio de las artes». González Tornel ha subrayado: «Mariví Calvo, cofundadora de LZF Lamps, y Alejandra Gandia-Blasco, del Grupo Gandia Blasco, son el eslabón contemporáneo de una cadena de artistas excelentes de la que han formado parte Joanes, Ribera o Sorolla». «En el Año Sorolla es importante reclamar que la vitalidad artística de Valencia no es una realidad del pasado, sino que se proyecta hacia el futuro con la misma potencia que en la época de Blasco Ibáñez», ha concluido el director.

Noche en el Museo 2023 cuenta con el apoyo de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y Feria Habitat Valencia, que se celebra del 18 al 22 de septiembre de 2023.