Bienal de Valencia Ciutat Vella Oberta 2023

El Museo de Bellas Artes de Valencia colabora en la 6ª edición de la Bienal de Valencia Ciutat Vella Oberta presentando una selección de esculturas en el Patio del Embajador Vich, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre.

Ciutat Vella Oberta es una bienal multidisciplinar que pretende dinamizar el panorama artístico del distrito de Ciutat Vella de Valencia. Todo el público podrá disfrutar del trabajo de artistas nacionales e internacionales, tanto reconocidos como emergentes, que abrirán las puertas de sus talleres, los espacios expositivos y los museos del centro histórico. Una enriquecedora oportunidad de reflexión e intercambio de cultura, abierta para todos los públicos.

Obras y artistas participantes:

• Rafa Alguer, 'Fondo marino 4', acero inoxidable plegado y soldado
  • Miguel González Díaz, ‘Rostro confinado', hierro soldado y patinado, madera de nogal tallada
  • Kike Gordillo, ‘Luciérnaga', talla directa en alabastro
  • Josep M. Juan Moraleda, ‘Resistir', acero soldado y patinado
  • Joaquín Llorens, ‘Nuevo Mundo', hierro
  • Amparo Noguera, ‘Sinfonía', acero corten
  • Vicente Ortí, ‘Destruir para reconstruir', talla en granito negro de Uruguay
  • Carmen Romero Martí, ‘Ariadna y Teseo', acero inoxidable y hierro patinado
  • Tomás Sivera Vallés, ‘Aire contaminado', chapa de aluminio, lacado en alto brillo, pintura acrílica sobre soporte de piedra de mármol
  • Michel Touma, ‘Rompiendo cadenas', talla directa sobre mármol