Exposiciones actuales

Sorolla. Orígenes

Sorolla. Orígenes explora el camino que condujo al valenciano Joaquín Sorolla Bastida a convertirse en el pintor de mayor éxito nacional e internacional de la España de entre siglos.

Una exposición necesaria, que arroja luz y verdad sobre los inicios del pintor en su València natal, sobre su formación en las Escuelas de Artesanos y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que nos habla de un joven que compagina las clases de dibujo con el trabajo en el taller de cerrajería de su tío José y que va abriéndose camino hacia el éxito con trabajo y mucho esfuerzo.

Organizada en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid, Sorolla. Orígenes es la primera de las exposiciones que el Museo de Bellas Artes de València dedica al maestro valenciano de la luz y el Mediterráneo con motivo del centenario de su fallecimiento.

EXPOSICIÓN
30 marzo - 11 junio 2023
Sala Joanes de exposiciones temporales

Comisario: Luis Alberto Pérez Velarde (conservador del Museo Sorolla)

Producida por: Museo de Bellas Artes de València, en colaboración con el Museo Sorolla

Horario de visitas guiadas (a partir del 1 de abril):

Martes y jueves: 17:30 h.

Sábados y domingos: 11:30 h. y 17:30 h.

Las visitas en grupo podrán realizarse hasta un máximo de 25 personas.

RESERVAS DE VISITAS GUIADAS: se realizarán a través del mail visitasorolla@gmail.com