Web Content Display
El Museo viaja
El Museo de Bellas Artes de València recibe numerosas peticiones de préstamo de obras para exposiciones temporales. Con la participación de nuestras obras en exposiciones en todo el mundo damos a conocer el patrimonio valenciano y lo hacemos más accesible, además de enriquecer el conocimiento de la colección permanente del Museo.
Ribera. Ténèbres et lumière
Ribera. Ténèbres et lumière
05.11.2024 - 23.02.2025
Petit Palais, París
La exposición Ribera. Ténèbres et lumière en el Petit Palais, musée des Beaux-arts de la Ville de Paris, es la primera retrospectiva en Francia dedicada al valenciano José de Ribera (Xàtiva, 1591 - Nápoles, 1652), maestro del naturalismo en la pintura barroca en las décadas centrales del siglo XVII.
Con más de un centenar de pinturas, dibujos y grabados procedentes de todo el mundo, la muestra recorre por primera vez toda la carrera de Ribera: los intensos años romanos, recientemente redescubiertos, y el ambicioso período napolitano.
El Museo de Bellas Artes de València ha colaborado en esta exposición con el préstamo temporal de dos pinturas de su colección: los filósofos Heráclito (Inv. 9/91) y Pitágoras (Inv. 10/91), lienzos realizados por Ribera hacia 1630, que son magníficos ejemplos del naturalismo practicado por Ribera que lo llevó al convertirse en uno de los principales artistas del barroco.