Conferencias | Programación

El Museo de Bellas Artes de València, atento un año más a los intereses del público visitante y siguiendo su vocación de foco principal de divulgación artística, ha preparado una completa programación de conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Estas conferencias están organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València.

Las sesiones que se impartirán durante el segundo trimestre de 2022 en el Salón de actos del Museo, a las 18:00 h., son las siguientes:

7 abril 2022
El lugar y la memoria. Reflexiones sobre la intervención en edificios históricos
Manuel Portaceli (arquitecto)

11 mayo 2022
Una aproximación actual a Sandro Botticelli
David García Cueto (Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800 del Museo Nacional del Prado)

26 mayo 2022
El mosaico Nolla en la arquitectura burguesa y civil de finales del siglo XIX y principios del XX
Xavier Laumain (arquitecto)

8 junio 2022
Innovación bio-sostenible en los procesos de restauración de las pinturas murales, esculturas, estucos y ornamentación de la iglesia de los Santos Juanes de València
Pilar Roig Picazo (catedrática del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de València)

21 junio 2022 · APLAZADA
Dissolent fronteres [Proyecto Màtria]
Irene Ballester Buigues (historiadora del arte)

Acceso libre hasta completar el aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona).

Se ruega:

• Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
  • Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
  • Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
  • Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar
  • Se recomienda el uso responsable de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.