Queer Horror | Ciclo de cine

El segundo ciclo de cine programado por el Museo de Bellas Artes de València para 2021 propone un cruce entre lo Queer, definido y discutido desde diferentes teorías de género que recogen los frutos sembrados por el movimiento LGTB, y el género cinematográfico del Horror. El Queer Horror es la expresión artística que sirve para recordarnos la existencia de conflictos irresueltos que generan graves problemas de naturaleza social, filosófica, política, psicológica e, inlcuso, médica. A diferencia del Terror, el Horror no vaticina, no se basa en la sugerencia, el Horror muestra de forma directa. Lo que puede haber de Queer en las películas que propone este ciclo se manifiesta tanto en su argumento como en su condición de espectáculo, es decir, como amenaza para la sociedad que consume dichas películas.

Las sesiones se desarrollarán entre abril y junio de 2021 con arreglo al siguiente calendario:

Martes 13 abril, 17:00 h.
La hija de Drácula (1936), de Lambert Hillyer

Martes 20 abril, 17:00 h.
Frankenstein creó a la mujer (1967), de Terence Fisher

Martes 27 abril, 17:00 h.
Más allá del valle de las muñecas (1970), de Russ Meyer

Martes 4 mayo, 17:00 h.
El Dr. Jekyll y su hermana Hyde (1971), de Roy Ward Baker

Martes 11 mayo, 17:00 h.
The Rocky Horror Picture Show (1975), de Jim Sharman

Martes 25 mayo, 17:00 h.
El ansia (1983), de Tony Scott

Martes 8 junio, 17:00 h.
El placer de los extraños (1989), de Paul Schrader

Martes 15 junio, 17:00 h.
La piel que habito (2011), de Pedro Almodóvar

Todas las sesiones tendrán lugar en el Salón de actos del Museo de Bellas Artes de València, con presentación, comentarios y debate a cargo de los profs. Teresa Sorolla (Universitat Jaume I de Castelló) y Carlos Cuéllar (Universitat de València).

Acceso libre hasta completar el aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona).

* Las inscripciones del martes 13 de abril se abrirán el viernes día 9, ya que el lunes 12 de abril es festivo en la Comunidad Valenciana

Aforo: 59 personas

Se ruega:

• Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
  • Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
  • Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
  • Ocupar la butaca asignada en la entrada para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes
  • Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar

Se recuerda:

• Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.