Jueves académicos | Conferencias

El Museo de Bellas Artes de València, atento a los intereses del público visitante y siguiendo su vocación de foco principal de divulgación artística, ha preparado una completa programación de conferencias de expertos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con las exposiciones temporales, el coleccionismo, el mundo de los museos y muchos otros contenidos científicos. Estas conferencias están organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de València.

Las sesiones que se impartirán durante el segundo trimestre de 2021 en el Salón de actos del Museo, a las 18:00 h., son las siguientes:

15 abril 2021
Pablo Picasso, Julio González y la desmaterialización de la escultura
Tomás Llorens Serra (ex conservador-jefe de la Colección Thyssen)

22 abril 2021
Historias y emociones en la pintura gótica del Museo de Bellas Artes de València
Amadeo Serra Desfilis (Universitat de València)

29 abril 2021
Antonio Gisbert: de Alcoi a París
Luis Alberto Pérez Velarde (Museo Sorolla)

6 mayo 2021
Reconstruir la Antigüedad: Tiziano y sus Poesías
Fernando Checa Cremades (Universidad Complutense de Madrid)

13 mayo 2021
El Museo: cambios y permanencias
Mª Dolores Jiménez-Blanco (Ministerio de Cultura y Deporte)

14 mayo 2021 · SESIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
El Museo de Bellas Artes de València en la encrucijada
Pablo González Tornel (director del Museo de Bellas Artes de València)

20 mayo 2021
Los textiles en las Colecciones Reales Españolas
Pilar Benito García (Patrimonio Nacional)

27 mayo 2021
Bilbao. Arte, ciudad, museo
Miguel Zugaza Miranda (Museo de Bellas Artes de Bilbao)

10 junio 2021
El escultor José Capuz. Una muestra de su legado artístico
Helena de las Heras (historiadora del Arte)

17 junio 2021
Escultura en la escultura: desvelar la forma
Amparo Carbonell Tatay (Real Academia de Bellas Artes de San Carlos)

Acceso libre hasta completar el aforo. La inscripción previa estará abierta desde las 10 h. del día anterior a cada actividad, llamando al teléfono 96 387 03 00 (máximo 2 localidades por persona).

Aforo: 59 personas

Se ruega:

• Mantener la distancia de seguridad en el acceso y salida
  • Acudir con la suficiente antelación para garantizar un tránsito ordenado y gradual
  • Ceder el acceso preferente a público discapacitado y con necesidades especiales
  • Ocupar la butaca asignada en la entrada para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes
  • Una vez iniciada la actividad, si abandonas la sala no podrás volver a entrar

Se recuerda:

• Es obligatorio el uso de mascarilla (sin válvula) en todo el recinto del Museo

IMPORTANTE: Dependiendo de la situación epidemiológica y de las normas que establezcan las autoridades sanitarias por la COVID-19, esta programación puede sufrir cambios y/o modificaciones.